martes, 10 de enero de 2012

DA VINCI: EL HOMBRE QUE QUERÍA SABERLO TODO

Cuando se habla de Leonardo Da Vinci, es casi que obligatorio decir que ha sido uno de los mayores genios de la historia, aventajaba por mucho a sus pares en la época del renacimiento, el no solamente fue un brillante artista, además era: ingeniero y arquitecto, inventor destacado, escultor,músico, biólogo, matematico y excelente cocinero entre otros.Nació en Vinci localidad Italiana de la provincia de Florencia el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años.

              
El Castillo de Clos-Lucé en Amboise fue la última residencia de Leonardo, actualmente esta abierto al público como museo en honor a él.

Tumba de Leonardo da Vinci en la capilla de Saint-Hubert, en Amboise, Francia.

En su vida pintó algunos cuadros que si bien fueron pocos, eso le bastó para pasar a la inmortalidad con estas obras maestras, algunas de ellas mas reconocidas son .

 La Gioconda


La última Cena

La dama con el Armiño


La batalla de Anghiari, la obra perdida de Leonardo da Vinci.

Hoy día existen varias exposiciones de este genio y de sus obras en muchos museos del mundo, pero una de las mas importantes esta en el Centro de Arte Canal en Madrid: 'Da Vinci. El Genio'. Una muestra que acoge más de 60 réplicas de artefactos ideados por Da Vinci y recogidos en los códices en los que el artista plasmaba sus proyectos.

Aquí quiero que vean un espectacular documental titulado "Leonardo da Vinci, el hombre que quería saberlo todo". en verdad no debes perdértelo.



No hay comentarios: