lunes, 26 de abril de 2010

NIÑA GENIO

Tiene dos años... y el mismo cociente intelectual de Stephen Hawking uno de los mas eminentes cientificos de nuestro tiempo.
Tiene dos años, juega con muñecas y le gusta dibujar con tiza en las pizarras, pero es también una de las personas más inteligentes de Gran Bretaña.
Es Karina Oakley, una pequeña de Surrey, cerca de Londres, que ha obtenido en un test de inteligencia un cociente intelectual de 160, lo mismo que el eminente científico Stephen Hawking o el fundador de Microsoft, Bill Gates, según informan varios medios como el Daily Mail y la Fox.
"Tiene muy buena memoria y parece que siempre está atenta a todo lo que ocurre a su alrededor", cuenta su madre, que también dice que la pequeña "trata de preguntar siempre por todo, le interesa todo".
La pequeña Karina comenzó a hablar muy pronto. Su madre, intrigada por la capacidad asombrosa para recordar cosas, así como la facilidad para expresarse en una niña tan pequeña, decidió someterla a un test de inteligencia.
"Me decidí tras ver un documental de niños prodigio en la tele, eran parecidos a Karina", explica la madre.
Tras el test, lo resultados concluyeron que la niña no sólo era más inteligente que un niño de su edad, sino que su cociente intelectual era más alto de lo normal, incluso si hablamos de un adulto.
A los nueve años, y Karina tiene dos, un cociente de 150 puede ser considerado propio de un "genio, y no tiene por qué perderlo cuando crezca", cuenta el experto en psicología infantil Joan Freeman. Este especialista fue el que se encargó del caso de Karina, a la que entre otras pruebas, le practicó el test de Stanford Binet, una herramienta clásica para medir el CI de niños.

domingo, 25 de abril de 2010

BLOG DE MEDICINA EDUCATIVA


¿Cuántas veces nos hemos preguntado cuestiones básicas de medicina? ¿Por qué nos da dolor de cabeza? ¿Cómo se actúa ante una situación de emergencia en nuestra casa? Éstas preguntas las puede responder un Médico. Pero en Internet ya tenemos una opción.
Hago referencia a Medicina Educativa, un blog escrito por un Médico dirigido a usuarios con intereses generales de Medicina; en palabras de su autor se trata de lo siguiente:

" Medicina Educativa nace de la fusión entre la ciencia médica y la educación, para
la difusión y el intercambio de información médica y educativa que contribuya en la
prevención y cura de enfermedades; nuestro objetivo principal es la optimización
del estilo de vida del ser humano".
El blog está comenzando, pero ya tiene una buena cantidad de artículos muy interesantes, sobre todo para aquellos que sólo deseen instruirse en el ámbito de la medicina; tiene un diseño limpio, serio, vistoso, más un lenguaje coloquial el cual es apto para todo público.les recomiendo altamente que lo visiten, tiene muchos tips y consejos para mejorar la salud.
Link de ENLACE

sábado, 24 de abril de 2010

STICK POP; LA IMPRESORA PORTATIL

Si necesita realizar impresiones en un santiamén, en cualquier lugar, esta puede ser la solución.
Se trata de la Stick Pop, una impresora portátil que le permitirá realizar una pequeña cantidad de impresiones. No esta ideada para sustituir a una impresora convencional, pero resulta ideal para ser usada en caso de emergencia. Tiene unas medidas de 23 cms. por 6 cms., es fácil de llevar en el bolso.
Para utilizarla, simplemente conéctela a su ordenador a través del puerto USB y reciba la impresión! Una pantalla OLED en la parte superior nos muestra el estado de la impresión.

viernes, 23 de abril de 2010

HERMOSAS FOTOGRAFIAS DE VOLCAN EYJAFJALLAOÖKULL EN ISLANDIA

Como la ceniza del volcán de Islandia Eyjafjallajökull se siguió manteniendo, el espacio aéreo europeo cerró el fin de semana, afectando a millones de viajeros de todo el mundo, algunas agencias gubernamentales y compañías aéreas se enfrentaron por las prohibiciones de vuelo. Algunos espacios aéreos restringidos están empezando a abrirse y algunos vuelos limitados se están permitiendo ahora que las aerolíneas están presionando para que la capacidad de juzgar las condiciones de seguridad por sí mismos se den. El volcán continúa retumbando y arrojando cenizas al cielo, a un ritmo ligeramente menor ahora, como la pluma de dispersión de ceniza ha caído más cerca del suelo, la Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta de salud a los europeos con problemas respiratorios. Aquí están algunas imágenes de Islandia en los últimos días. (35 imágenes en total)

Recuerda dar clik en cada imagen para agrandarla


Rayos y relámpagos en el cielo como flujos de lava del volcán en Eyjafjallajokul 17 de abril 2010.

El volcán en el sur de los glaciares de Islandia Eyjafjallajökull envía cenizas en el aire justo antes de la puesta de sol


Granja cerca del volcán Eyjafjallajökull a medida que continúa ola de humo y cenizas durante una erupción en la noche del 17 de abril 2010.


Coches se ven conduciendo cerca de Kirkjubaejarklaustur, Islandia, a través de las cenizas de la erupción del volcán en el glaciar Eyjafjallajökull el jueves 15 de abril 2010.



Trozos de hielo glacial de una inundación provocada por la erupción volcánica se encuentran frente al volcán en erupción, todavía cerca de Eyjafjallajokul el 17 de abril de 2010


Ceniza cubriendo la vegetación en Eyjafjallasveit, el sur de Islandia 17 de abril 2010.



Esta foto aérea muestra el volcán Eyjafjallajökull ondulando humo y cenizas el 17 de abril de 2010.



Una mujer parada cerca de una cascada que ha sido contaminada por la ceniza que se ha acumulado desde el penacho del volcán en erupción cerca de Eyjafjallajökull, Islandia el 18 de abril de 2010.


Lucha caballos cerca del pueblo de Sulfoss, Islandia al fondo el volcán en erupción Eyjafjallajökull el 17 de abril de 2010.





El agricultor Thorarinn Olafsson intenta atraer a su caballo de regreso al establo.





Un pequeño avión (parte superior izquierda) vuela a travez del humo y la ceniza pasando ondulante por el volcán en Eyjafjallajokul, Islandia el 17 de abril de 2010.





Olas de cenizas desprendiendose del colcan hacia el sur





El sol se pone en un cielo cubierto de ceniza, sobre el Lago de Ginebra, como se ve desde las terrazas de Lavaux Vineyard, un sitio de la UNESCO en Suiza, el 17 de abril de 2010.





El volcán en el sur de los glaciares de Islandia Eyjafjallajökull envía cenizas al aire Sábado, 17 de abril 2010.



Los agricultores se unen para rescatar el ganado de la exposición a la ceniza volcánica tóxica en una granja en Nupur, Islandia



Un equipo de rescate ayuda a los propietarios de esta casa a limpiar la ceniza volcánica de su techo en Seljavellir, Islandia el 18 de abril de 2010.



Dueños y empleados de las granjas cercanas al volcán sellando las puertas y ventanas de los establos ya que las crias de ganado son las más suceptibles a enfermedades pulmonares por las cenizas del volcán



Una nube de ceniza oscura se cierne sobre la costa sur de Islandia 17 de abril 2010 transformando el dia en noche.




Rayos, humo y lava por encima de Eyjafjallajokul el 17 de abril de 2010.




Tomada desde un camino que conduce al volcán




Un hombre corre a lo largo de la carretera, tomando fotos del volcán Eyjafjallajökull a medida que continúa la ola de humo y cenizas durante una erupción el 17 de abril de 2010.



Una enorme nube de cenizas se arrastra sobre la costa sur de Islandia 16 de abril 2010.



El uso de una máscara y gafas de protección contra el humo son obligatorios,un empleado de la granja de productos lácteos Berglind Hilmarsdottir de Nupur, Islandia, busca el ganado perdido en las nubes de ceniza, Sábado, 17 de abril 2010.



Un agricultor comprueba cenizas volcánicas y barro en sus tierras en Islandia el 18 de abril de 2010.



Esta imagen aérea muestra el cráter vomitando ceniza y columnas de arenisca en la cumbre del volcán en el sur de los glaciares de Islandia, Sábado 17 de abril 2010.




Los obreros reparan una carretera dañada por las inundaciones del deshielo de los glaciares causados por el volcán, Islandia 17 de abril 2010.


Los caballos pastan en un campo cerca del volcán Eyjafjallajökull a medida que continúa la ola de humo negro y cenizas durante una erupción en la noche del 17 de abril 2010



Ingi Sveinbjoernsso conduce a sus caballos por una carretera cubierta de cenizas volcánicas de vuelta a su establo en Yzta-baeli, Islandia el 18 de abril de 2010. Vienen al galope de la tormenta volcánica, pezuñas ahogadas en las cenizas, las crines al vuelo. 24 horas antes, había perdido los caballos islandeses peludos en una nube de ceniza que convirtió el día en noche, cubriendo el paisaje con un barro gris pegajoso.



La pluma de cenizas del volcán del suroeste de Islandia Eyjafjallajökull volando hacia el sur sobre el Océano Atlántico Norte, en una fotografía por satélite realizada 17 de abril 2010. El volcán en erupción en Islandia hizo tembló de nuevo el 19 de abril, pero la pluma de cenizas, que ha causado el caos del tráfico aéreo en Europa ha descendido a una altura de unos 2 km



Una mujer hace una llamada telefónica en la sala de llegadas vacía de el aeropuerto de Praga después que todos los vuelos se quedaron en tierra debido a la ceniza volcánica en el cielo procedente de Islandia 18 de abril 2010. El transporte aéreo en la mayor parte de Europa estuvo paralizado por cuatro días consecutivos desde el domingo por una enorme nube de ceniza volcánica


Lava y luz rayo del cráter del volcán Eyjafjallajokul el 17 de abril de 2010




Tomada a 25 km de los cráteres Eyjafjallajökull el 18 de abril de 2010. La pluma de cenizas está iluminado desde dentro por múltiples flashes de los relámpagos


A 10 km al este de Islandia Hvolsvollur el 18 de abril de 2010. Relámpagos y lava ardiente iluminando partes de pluma de cenizas masiva Eyjafjallajökull en esta exposición de 30 segundos

miércoles, 21 de abril de 2010

IMAGENES EDITADAS

















Aquí otra muestra de la edición de imágenes que realizo, lo cual es uno de mis pasatiempos favoritos.

Espero tus comentarios y sugerencias ya que es una actividad que hago empiricamente, por lo cual siempre estoy dispuesto a aprender.

Si te animas... mándame tus fotos y te las edito digitalmente, luego te las devuelvo bien sea por correo electrónico o correo certificado.


Mi número de celular es: 3128308418 en Colombia.

Mi correo electrónico es: blackcat0069@hotmail.com
Recuerda que todas son montajes.

Es bien sabido que en la red existen paginas donde tú mandas tu foto y te la devuelven con un montaje; pero la verdad no hay nada como un montaje donde tú mism@ puedas escojer la escena donde quieres estar, junto al auto de tus sueños, la ciudad donde te gustaria ir pero aún no has podido, quitar esa persona que quedó en la foto que no fué invitada. Recuerda que...


" UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS"
Borrar ese paso del tiempo en tu rostro y aparentar muchos años menos, restaurar esa fotografia de tus padres o abuelos que con el paso del tiempo se van deteriorando pero muy a pesar nuestro vemos que no podemos hacer nada para salvarlas.


" Ánimo "
comunícate conmigo
y dale vida nuevamente a esos recuerdos.